Latcom

  • ESP
  • ENG
  • POR

Londres y Nueva York reciben a Colombia como destino turístico a promocionar

Londres y Nueva York reciben a Colombia como destino turístico a promocionar

Reactivar el turismo y promover el encanto de Colombia, es uno de los principales objetivos de ProColombia, la agencia gubernamental encargada de impulsar las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera. En este marco ha llevado a cabo una impresionante campaña en Londres y Nueva York, dos ciudades que acogen al 33% del total de los turistas a nivel mundial.

En colaboración con Latcom, empresa especializada en publicidad exterior (OOH), se lanzaron la campaña «Finding Encanto», cuyo objetivo es destacar los atractivos de Colombia, un país con una amplia geografía que ofrece paisajes impresionantes, montañas majestuosas, selvas exuberantes, rica historia, cultura vibrante y una gastronomía variada.

Dada la diversidad de opciones turísticas que ofrece el destino, se implementó una estrategia basada en la tecnología y se utilizaron grandes paneles digitales en Times Square y Piccadilly para captar la atención del público objetivo. La creatividad de la campaña incluyó un código QR que invitaba a disfrutar de una serie premium sin necesidad de suscripción, la cual muestra las diferentes regiones de Colombia.

Esta serie de 6 episodios no solo resalta las distintas geografías de Colombia, sino también su variedad gastronómica, cultura, arte, música, misticismo y la calidez de su gente. La elección estratégica de estos dos lugares de alto tráfico peatonal y vehicular permitió llegar a la audiencia objetivo, logrando más de 356,000 visualizaciones de la serie «Finding Encanto».

Cada uno de los 6 capítulos se centra en una de las 6 regiones de Colombia, un país que invita a sumergirse en un baile de culturas, sabores, música e historia. La serie web presenta a 6 viajeros con 6 misiones personales que recorren Colombia de punta a punta, acompañando al espectador en el descubrimiento del verdadero encanto de nuestro país.

La respuesta se encuentra al explorar la tradición musical del Gran Caribe Colombiano, los sabores ancestrales del Pacífico Colombiano, la increíble naturaleza de la Amazonía-Orinoquía Colombiana, los enclaves artísticos de los Andes Occidentales Colombianos, los infinitos caminos por descubrir en los Andes Orientales Colombianos y el misticismo que envuelve el Macizo Colombiano.

Estas 6 historias revelan numerosos destinos únicos para visitar en Colombia. A través de la mirada de un fotógrafo, la exquisita sazón de una chef, el arte de una muralista destacada, los ritmos de un reconocido DJ, el espíritu de una deportista entregada y la pluma de un escritor talentoso, se invita a descubrir las miles de facetas y maravillas que el amplio territorio colombiano tiene para ofrecer. Cada capítulo ofrece emocionantes aventuras en cada uno de los 6 destinos que se exploran a lo largo de la serie.