Latcom

  • ESP
  • ENG
  • POR

Latcom despliega una potente campaña de OOH en París junto al ministerio de turismo de República Dominicana

Latcom despliega una potente campaña de ooh en París junto al ministerio de turismo de República Dominicana

Para la campaña se utilizó mapping, una atractiva técnica con proyecciones de alto impacto en varios de los edificios más icónicos de la capital francesa.

Latam, 16 de octubre de 2023.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana, entidad catalizadora del Sector Turístico de la República Dominicana, y con el objetivo de dar a conocer las bellezas naturales de su país y promover la atracción masiva de turistas franceses, convocó a Latcom, experta en trading de medios a nivel global, para desarrollar una potente campaña de OOH en puntos emblemáticos de París.

La impactante campaña se llevó a cabo en el marco del evento IFTM Top Resa 2023- principal feria de referencia para el sector turístico en Francia- que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre en Paris Porte de Versailles. En este contexto, la ciudad más turística del mundo impactó con el mensaje de la marca proyectado en los edificios icónicos de la ciudad más turística del mundo. La noche parisina se iluminó con el logo y los paisajes de República Dominicana mediante el mapping, una técnica innovadora de publicidad no tradicional que utiliza proyecciones de alta calidad sobre edificios, monumentos y otros objetos tridimensionales con imágenes altamente detalladas y adaptadas a las formas y dimensiones específicas de la superficie sobre la que se proyecta.

La campaña utilizó para la proyección los muros de edificios emblemáticos París, situados en puntos estratégicos de la ciudad con un muy alto flujo de tránsito peatonal y vehicular. Entre los spots más significativos de la activación, se realizaron proyecciones sobre los muros de la Ópera de París, el Palacio del Trocadero, varios otros con vistas desde el Hotel de Ville, sobre la emblemática Rue de Rivoli con una vista impactante a los jardines de Las Tullerías, y una gran proyección en General Camou, una de las arterias con vistas directas a la Torre Eiffel.

“El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha estimado que el país caribeño habrá recibido en 2023 a 9,8 millones de turistas internacionales, lo que significa que en la región solo México supera este número de visitantes. Para Latcom es un privilegio haber desarrollado esta campaña de alto impacto para este cliente y promocionando este país de una belleza natural única y acompañarlo a que luzca sus paisajes en una de las ciudades más encantadoras del mundo como es París. Toda la campaña fue un gran desafío y sobre todo la implementación en ubicaciones estratégicas con la utilización del mapping. Esta es una forma innovadora y llamativa de promoción en OOH que, utilizado creativamente tiene una capacidad única para captar la atención y dejar una impresión duradera en el público objetivo, que lo convierte en una herramienta súper efectiva para las campañas de marketing”, comenta Karina Vázquez, Directora Comercial de Latcom LATAM y USA LATAM.

ACERCA DE LATCOM
Latcom es una empresa especializada en medios OOH, creada para satisfacer la demanda de publicidad fuera del hogar en medios outdoor, indoor, digital, medios de transporte, mobile y cine. Brinda servicios locales y regionales para América Latina, en las tres fases del negocio: planificación, implementación y control. Emplea a más de 200 personas de forma directa y cuenta con una amplia red de socios estratégicos para la gestión comercial y operativa en más de 18 países de América del Norte y Europa, con actual proyección al mercado asiático.