Latcom

  • ESP
  • ENG
  • POR

Coca-cola Chile, un caso de éxito en OOH y MOOH desarrollado integralmente por Latcom

Coca-cola Chile, un caso de éxito en OOH y MOOH desarrollado integralmente por Latcom
  • La efectividad del Out Of Home & Mobile Out of Home superó las expectativas de resultados de esta campaña
  • Y alcanzando hasta la fecha un impresionante total de 287.074.357 OTS (Opportunity to See)
  • La campaña que acompaña que comunica las iniciativas de sustentabilidad de la marca, logró generar un impacto duradero en la audiencia.

Latam, 31 de julio de 2023.- A dos meses de iniciada la campaña Equity en 14 ciudades de Chile, Coca-Cola Chile alcanza grandes resultados con su última campaña de OOH y MOOH, integralmente desarrollada por Latcom en el marco del 80º aniversario en este país. La implementación de estrategias de Out Of Home y Mobile Out of Home ha demostrado la efectividad de la publicidad exterior con una respuesta contundente en los resultados obtenidos. En sólo unas semanas Coca-Cola Chile creció un 18% en Top of Mind alcanzando el 75% en la categoría bebidas y quedándose también con el liderazgo en visibilidad en el OOH con un 70%, 2.3 veces más que los 30% del inicio de la campaña.

Con un objetivo principal de generar awareness y desarrollar un plan de comunicación que permitiera crear un circuito de presencia permanente, para lograr impacto y equity de marca a lo largo del tiempo, Latcom desarrolló un plan integral que incluía aeropuertos, estaciones de metro, edificios de las ciudades más importantes y diversos formatos digitales y analógicos en accesos y avenidas más importantes de cada ciudad.

Latcom, la empresa de estrategia, planificación y trading de medios a nivel mundial especializada en OOH, DOOH y Programmatic, tuvo a su cargo el desarrollo integral de la campaña de Equity Coca-Cola Chile que se llevó a cabo en múltiples ciudades a lo largo del país, incluyendo Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, La Serena, Puerto Montt, Viña del Mar, Valparaíso, Valdivia, Temuco, Talca y Osorno. La campaña contó con un total de 537 soportes alcanzando un impresionante total de OTS (Opportunity to See) de 287.074.357 hasta la fecha.

La estrategia de comunicación se basó en dos pilares principales: el awareness y la experiencia / engagement, con eje en comunicar las iniciativas de sustentabilidad de la marca. En términos de awareness, se implementó una plataforma permanente sostenida en el tiempo para trabajar la visibilidad a largo plazo y por otro lado, se desarrollaron producciones especiales en soportes icónicos para captar la atención, interés y preferencia de los consumidores generando experiencias memorables.

Desde la plataforma tecnológica de gestión el LATMS -Latcom Media Services – exclusiva de Latcom, se gestionó el día a día de toda la campaña y por medio de su poderoso optimizador que procesa la base de datos más grande la industria, se perfiló el mejor mix de medios en cada ciudad para cumplir con los objetivos establecidos. La misma plataforma genera reportes en tiempo real en donde se encuentran reflejados los grandes resultados obtenidos.

En cuanto al Mobile Out of Home (MOOH), Coca-Cola Chile llevó a cabo una campaña en colaboración con influencers, aprovechando el video de YouTube «Acción Retornable» como estrategia principal, donde se destacaron los valores de su envase retornable bajo los conceptos “Retornar es Trend y Retornar Renueva”. Latcom georreferenció cada soporte de vía pública para impactar con el video de la campaña Sustentable. Más del 80% de los usuarios visualizaran el video hasta su finalización, un resultado pocas veces visto y además logró generarse en redes sociales interacciones que destacaban el contenido creativo y la participación de influencers alcanzando también engagement en las audiencias más jóvenes.

Coca-Cola Chile es otro ejemplo de cómo el medio exterior, tanto OOH como MOOH, puede ser altamente efectivo en la generación de awareness y en las interacciones de la marca aún para aquellas marcas con trayectoria. La implementación estratégica y la selección de herramientas adecuadas permitieron alcanzar los objetivos propuestos, destacándose por su presencia en diferentes mercados y la capacidad de generar un impacto duradero en la audiencia.

Soporte de impacto ubicado en Alameda, al frente de Paseo Ahumada, pleno centro de Santiago.

ACERCA DE LATCOM

Latcom es una empresa especializada en medios OOH, creada para satisfacer la demanda de publicidad fuera del hogar en medios outdoor, indoor, digital, medios de transporte, mobile y cine. Brinda servicios locales y regionales para América Latina, en las tres fases del negocio: planificación, implementación y control. Emplea a más de 200 personas de forma directa y cuenta con una amplia red de socios estratégicos para la gestión comercial y operativa en más de 18 países de América del Norte y Europa, con actual proyección al mercado asiático.

Clientes: Energizer, tv5 monde, Duolingo, Vulk, Riot Games, Samsung, Sony Pictures Entertainment, Bitget, Gelsa, Cine Multiplex, Dior, FGV, ChileVision, Trii, Remy Martin, Amazon, strokka, ivf- life, Genshing Impact, Bvulgari y Havas, MCDonald´s, Chedraui, Rappi, Fravega, MasterCard, Diffupar, Pramount +, Puig, DirecTV, Unilever, Turismo Tucumán, Grupo Petersen, Playstaition, Dyson, Indrive, Remax, Samsung, Sandander, NBC, Turismo Córdoba, Telefónica, Apex Brasil, Caia Media, A &E Networks Latin America, Air Europa, Turismo Marruecos, Remy Martin, Embratur, Globalia, Pedidos Ya, DoradoBet, Sonda, Uralkali Traiding SIA, A&E, Mango, Chanel, Albizu University, Ta-Da, Siempre en Casa, Turismo de Moscú, Eucofel, Sony, Microsoft, Swatch, Cartier, Newsan, Coty, City Time, Tommy Hilfiger, Natura, Amazon, Pandora, Ministério do Turismo, Secom PR, Chopard, General Mills, FGV, Turismo de Madeira, Ailimpo, Wowshop, Clinica del Country, Genshim Impact, Euroitalia, Bankaya, Ganador, Grifols, Wabi, Incalpaca, Recuerdo Mezcal, Chilevisión, Fiwind, TRII, GELSA, Cines Multiplex, Bitget, Interborders, IVF.