Latcom

  • ESP
  • ENG
  • POR

Martin Roll presidió una sesión privada para un selecto grupo de CMO´S

Martin Roll presidió una sesión privada para un selecto grupo de CMO´S

En el marco del CMO Summit México se llevó a cabo una sesión privada, liderada por Martin Roll, orador principal de este evento premium pensado para los profesionales del marketing y la comunicación de la región en la nueva era.

En el marco del CMO Summit México, auspiciado por Latcom, junto otras grandes empresas, se llevó a cabo una sesión privada, liderada por Martin Roll, orador principal de este evento premium pensado para los profesionales del marketing y la comunicación de la región en la nueva era. Durante el encuentro, Roll se refirió a los principales desafíos de los CMO´s a nivel global y respondió, asesoró y debatió junto a los presentes, sobre cómo gestionar marcas globales sólidas y cómo construir el liderazgo de empresas de alto rendimiento orientadas al marketing.

Del encuentro con Roll participaron Valentín Bueno, CEO de Latcom; Alejandro Ahuad, CEO de PetCo México y Latam; Etienne-Charles Nobert, country manager de Ubisoft México; Gustavo Quiroga, presidente de Quiroga Medios; Fernando Silva, CEO de Brainlabs Latam; Mariano Serkin, cofundador de Isla; Carlos Marín Tamariz, global marketing director de Sanki; Ana Paulina Velázquez, marketing & public relations deputy director de Mitsubishi Motors; y Marco Zúñiga, general manager de Latcom México y Centroamérica.

“Fue muy enriquecedor este casi mano a mano con Martin Roll, cuya consultora tiene base en Singapur, con gran experiencia en el mercado asiático. Muy productivo su planteo sobre qué pueden aprender las marcas latinoamericanas de las experiencias de las marcas asiáticas. Asia es por lejos la mayor amenaza comercial y de negocios para América Latina y Occidente y ya no por sus costos, sino por su educación y capacidad laboral. En occidente discutimos cada día jornadas laborales más cortas cuando en Asia los regímenes son de 12 x 6, de 9 a 9 seis días a la semana. En Asia el desarrollo de la tecnología es impresionante y eso los mantiene a la vanguardia del mundo. Sólo en China hay más de 150 mil kilómetros de autopistas y trenes eléctricos de alta velocidad, 15 mil kilómetros más que en todo occidente. Sostuvo que por suerte las personas en occidente no compran tecnología sino marcas, marcas que le representen algo y desarrolló un concepto muy interesante: las marcas están salvando Occidente, porque a mayor costo y peor tecnología subsisten por lo que representan”, destacó Valentín Bueno, CEO de Latcom.

En su reseña del encuentro, Bueno agregó: “Sobre Inteligencia Artificial, evidentemente este es un gran cambio en la humanidad, aunque observa que está muy sobredimensionado y acotó que está sucediendo algo similar que lo ocurrido con el Metaverso. Un enorme aparato de comunicación para el posicionamiento de un producto innovador. Al referirse a los medios apuntó que considera que la estructura de los medios como los conocemos ha cambiado, que la distribución de contenidos es Multiverso o transversal a todos los medios de comunicación, y que hay que distribuír los mensajes de manera que crucen todos los medios, sin distinción de sistemas”.

Martin Roll es un experimentado estratega de negocios globales, asesor senior y facilitador de compañías Fortune 500, firmas asiáticas y negocios familiares. Asesora a los clientes sobre cómo construir y gestionar marcas globales sólidas, así como el liderazgo de empresas de alto rendimiento orientadas al marketing. Es CEO de Martín Roll Company con más de 25 años de experiencia en consejería en juntas directivas y ejecutivos. Es asesor de varias juntas directivas globales y familias empresariales destacadas, y mentor de los líderes de la próxima generación en familias empresariales, nuevas empresas y empresas de alto crecimiento.

El CMO Summit México tuvo su sesión principal este martes 30, en la que el consultor danés Martin Roll fue el speaker principal, se mostró también un video inspiracional exclusivo del CMO global de Mastercard Raja Rajamannar, incluyó la presentación del CMO de Mercado Libre Sean Summers, dos paneles de debate uno con los marketers más efectivos de México y otro sobre nuevos formatos publicitarios y la entrega de los Premios Marketers México.

Fuente: TotalMedios